No es broma: en China captan “tres soles” y ésta es la explicación

CHINA.- Ciudadanos de Sinkiang, región autónoma de la República Popular China, captaron en video y luego difundieron en redes sociales “tres soles”, fenómeno natural conocido como sun dog que consiste en dos “soles fantasma” que aparecen a los costados del sol real cuando la luz solar pasa a través de los cristales de hielo suspendidos en el aire.

En términos científicos, expertos le llaman a estos “tres soles” parhelio, parhelia o parahelio; es un fenómeno luminoso poco común en el que aparecen de forma simultánea diversas “imágenes del sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo”. En esta ocasión sucedió en China.

Tres soles aparecen en el cielo sobre China debido a un fenómeno natural raro”, “los residentes de una ciudad en China se sorprendieron al ver lo que parecían tres soles colgando sobre el horizonte. La escena, vista en Sinkiang, es causada por un fenómeno natural conocido como sun dog”: fue lo escrito en redes sociales por los sorprendidos usuarios.

La vista trajo un halo deslumbrante a la pequeña ciudad en un día frío. Según un video colgado en la plataforma de YouTube, una usuaria de la localidad dice, ante la aparición de “tres soles” en China:

Me preguntaba en ese momento: ‘¿Se ha abierto el cielo?’ Al principio pensé que había algo mal en mi visión, pero después de escuchar que mucha gente también lo vio, me di cuenta de que realmente estaba sucediendo”.

Con respecto a los “tres soles” aparecidos en esta ocasión en China, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EU) el fenómeno “aparece en el cielo cuando la luz del sol brilla a través de cristales de hielo en el aire. Un ejemplo familiar es la puesta de sol, un chapoteo del color del arco iris que a menudo se ve a la izquierda o derecha del sol de la mañana”.

Las puestas de sol están formadas por cristales de hielo en forma de placa que descienden del cielo como hojas que ondean de los árboles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea