Al menos cuatro migrantes detenidos murieron por negligencia médica del ICE

MÉXICO.- Un documento donde un informante del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) destapa las malas condiciones médicas que enfrentan los migrantes detenidos en Estados Unidos salió este jueves a la luz.

BuzzFeed News destapó el reporte secreto, que afirma que al menos cuatro personas murieron por negligencia de los doctores. Además de los fallecidos, expone que dos migrantes tuvieron cirugías de riesgo que pudieron prevenirse y otros dos fueron recetados con los medicamentos incorrectos. Incluso trasciende el caso de un niño de ocho años, a quien tuvieron que “quitarle la mitad de la frente” los doctores del Servicio de Control de Inmigración.

Las acusaciones aparecen en un memorándum, catalogado por el medio estadounidense como “explosivo” del Departamento de Seguridad Interna de EE. UU. El documento hace un recuento de todos los problemas generados dentro del servicio médico del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas; en total habla de 17 migrantes con problemas médicos graves. Hay historias de personas que se suicidaron luego de, semanas antes, afirmar que lo harían. Otro hombre estaba tan “mentalmente inestable” que se laceró el pene y necesitó cirugía reparativa; uno más murió de un pésimo tratamiento por meningitis.

El reporte que exhibe las terribles condiciones médicas que enfrentan los migrantes detenidos por el ICE datan de entre abril 2018 y marzo de este año. Aunque se desconoce el nombre del informante, el memorándum describe que podría ser alguien perteneciente a las corporaciones del servicio médico del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea