Masa de aire polar provocará ambiente muy frío y heladas en algunos puntos del país

MÉXICO.- El frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar que lo impulsa ocasionara un descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este miércoles se prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se estima un descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas se pronostican para sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas para montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius para cordilleras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Valle de México registrará hoy ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que la región registrará cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde, y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas mínimas de nueve grados, y para el jueves 12 de diciembre se espera que los termómetros marquen entre cinco y siete grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México con temperaturas menores a los 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea