Camión venía de EU a México con 3 mdd escondidos ¡entre carne de puerco!

ESTADOS UNIDOS.- Agentes de Carolina del Norte, en Estados Unidos (EU), fueron alertados por un perro policía sobre la presencia de un camión sospechoso que circulaba rumbo a México. El canino tenía razón: al obligar al conductor a detenerse, se realizó una inspección y se descubrieron 3 millones de dólares (mdd) ocultos entre carne de puerco. 

De acuerdo con la comisaría del condado de Cleveland, al oriente de Carolina del Norte, los 3 mdd estaban envueltos en plástico y eran ocultados entre la carne de puerco que tenía presuntamente como destino México

El comisario de Cleveland, Alan Norman, informó que se presume que el dinero, descubierto por el agente canino en la caja del camión que transportaba carne, era producto de la venta de drogas en Carolina del Norte. 

“Es una de las mayores incautaciones de dinero de la historia del condado de Cleveland”, dijo Alan Norman al diario local Shelby Star.

Una vez asegurados los 3 mdd ocultos entre la carne de puerco, la comisaría de Cleveland pidió ayuda al Departamento de Justicia de EU, quien iniciará las investigaciones correspondientes. 

El dinero sale de EU hacia México y las drogas entran de México a EU 

Apenas el pasado 9 de diciembre, el Departamento de Justicia informó sobre el desmantelamiento de una red de “halcones” del Cártel de Sinaloa que traficó diversas drogas, “sobre todo marihuana”, a través de la Nación Tohono O’odham, pueblo autóctono ubicado entre Sonora y Arizona.

La autoridad acotó en esa ocasión que los 18 “halcones” detenidos ligados al Cártel de Sinaloa se declararon culpables de posesión de droga con fines comerciales en EU tras la implementación en Arizona del operativo denominado Rocky Top 2.

Según el informe del Departamento de Justicia, los “halcones” ligados al Cártel de Sinaloa entregaron “los suministros necesarios” para que los delincuentes pudieran permanecer en “lugares estratégicos”, por ejemplo, la cima de una montaña, durante períodos prolongados sin ser detectados por la autoridad y luego seguir su camino a lo largo de Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea