Familia de Emiliano Zapata demandará al artista que lo pintó “gay”

MÉXICO.- La familia de Emiliano Zapata aseguró que la pintura donde representan al caudillo como “gay” y que se exhibe en Bellas Artes es “denigrante”. Por ello, demandarán al artista responsable.

Ante varios medios, Jorge Zapata González, nieto del general revolucionario, aseguró que es una “burrada” exponer así a su abuelito.

Asimismo, dijo que no tiene “nada en contra de los gais”. Sin embargo, aseguró que representar de esa forma al general, al cual el presidente declaró que este 2019 fuera su año, es “denigrar” su figura. Y es que el óleo sobre tela titulado “La Revolución” muestra al caudillo desnudo sobre un caballo, con tacones y una pose femenina. Eso sí: con su icónico y masculino bigote.

Para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gais, tengo muchos amigos. Pero la verdad no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponerlo de esa manera”, puntualizó Jorge, a nombre de la familia de Emiliano Zapata, sobre la pintura “gay” de su abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea