Jugadores del América sub 17 se burlan de «Un violador en tu camino»

Elementos de la categoría sub 17 del Club América generaron polémica en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video donde se burlan del performance del himno feminista «Un violador en tu camino».

En dicho video se ven hasta seis jugadores bailando, imitando los movimientos que usaron las manifestantes durante las más recientes marchas, mismas que se han hecho noticia a nivel internacional.

Horas más tarde, el América lanzó un comunicado describiendo los hechos y las medidas que tomarán en su plantel, empezando con una capacitación para evitar este tipo de comportamientos.

Igualmente, el elemento juvenil de las Águilas responsable de grabar dicho video, Omar Lomelí, escribió un comunicado en el que se disculpaba por sus acciones: «En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo».

¿Dónde y por qué surgió el tema ‘Un Violador en tu camino’?

El himno que se ha hecho viral contra la violencia machista. Un cántico que se ha convertido en un estandarte de protesta femenino, que tuvo su nacimiento en Chile, gracias al movimiento llamado ‘Colectivo Las Tesis’. En México se cantó por primera vez en las más recientes marchas contra la violencia de género.«Un violador en tu camino» también ha sido recitado en Barcelona, Madrid, París, Londres y Berlín, con letras en castellano o en su respectivo idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea