VIDEOS: “Un violador en tu camino” llega a otros estados en México

MÉXICO.- El potente mensaje feminista “Un violador en tu camino” ha llegado este viernes a diferentes estados del interior de la República Mexicana, este performance representa un grito de protesta contra la violencia de género: el cual fue creado por el colectivo Lastesis, en Chile.

Por ejemplo, en Toluca, Estado de México miles de mujeres se reunieron en el centro de la ciudad, en la Avenida Lerdo, 300, por lo que las participantes cerraron esta calle para realizar el performance de forma pacífica.

Asimismo, este movimiento se replicó en Ecatepec, también en el Estado de México, donde jóvenes -de una preparatoria del lugar portaban una cinta negra en los ojos y paliacate verde al cuello- ejecutaron las respectivas coreografías.

En Puebla ha sonado frente al Palacio Municipal la canción de este performance, la cual exige más seguridad para las mujeres; aquí participaron cientos de poblanas quienes también llevaban carteles, algunos decían “Si mañana me toca, quiero ser la última”, “La culpa no es mía”, entre otras.

Al igual que en otros estadosJalisco se unió a la protesta cuando féminas asistieron, también llevaban los ojos tapados y pañuelos verdes, para entonar “Un violador en tu camino”, esto en Guadalajara.

Así ocurrió en Villa del Mar, Puerto Vallarta en donde niñas, jóvenes y adultas se manifestaron de manera pacífica.

Mientras que en Michoacán, ocurrió lo mismo con un centenar de mujeres quienes se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Paz, en Morelia, donde además algunas llevaron mensajes en carteles y pintados en el cuerpo como “Somos invencibles”.

Igualmente, en Torreón, Coahuila el himno feminista “Un violador en tu camino” del grupo de chilenas se escuchó en la explanada de una institución.

Sin olvidar que en el Zócalo, así como en otros puntos de la Ciudad de México el canto “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ves. Es feminicidio, inmunidad para el asesino, es la desaparición, es la violación” se escuchó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea