Producción de serie “Hernán” no ha pagado multa por daño ambiental en Xochimilco

MÉXICO.- Andreé Guigue, Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema en la CDMX, señaló que la producción de la serie de televisión Hernán, de Grupo Salinas debe pagar la sanción de 74 millones de pesos, si quiere volver a grabar en un área natural protegida de Xochimilco.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, la funcionaria señaló que la dependencia apoya este tipo de proyectos culturales, siempre y cuando soliciten los permisos correspondientes.

“La actividad no está prohibida porque no se trata de la construcción de un edificio o de algo permanente, actividades que tengan un alto contenido histórico, cultural, tienen oportunidad de desarrollarse en espacios como estos”.

Sin embargo, señaló que la productora omitió solicitar los permisos, debido a que supuestamente lo desconocía porque habían llegado a un acuerdo con los ejidatarios de la zona.

Guigue contó que en marzo pasado recibieron una denuncia, por lo que fueron a la zona y al confirmar que se estaba realizando la filmación sin la autorización correspondiente, la clausuraron.

Posteriormente, la productora fue a regularizar su actividad ante el Gobierno de la CDMX en el área de impacto ambiental, donde recibieron la sanción de poco más de 14 millones de pesos.

Añadió que si la productora desea realizar una segunda temporada debe realizar los trámites correspondientes y pagar la millonaria sanción.

Producciones Dopamine SA de CV, generadora de contenidos de Grupo Salinas, estrenó el domingo pasado la serie Hernan, considerada como el proyecto más caro del año en el mercado.

Parte de sus grabaciones se llevaron a cabo en un área natural de Xochimilco donde utilizaron maquinaria pesada para la construcción de un set que dañó la flora y la fauna de la zona.

Por lo anterior la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México impuso sanciones a la productora, que suman 74 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea