Dos maestras de guardería del IMSS son sentenciadas por pederastia agravada

MÉXICO.- Tras ocho años de litigio, el Juzgado 13 de Distrito de Procesos Penales Federales de Ciudad de México dictó sentencia definitiva contra las maestras Moni La Grandota y Sandi.

Las mujeres fueron sentenciadas por el delito de pederastia agravada contra la menor de edad Valeria. 

La niña fue abusada sexualmente cuando tenía 3 años y cursaba la guardería en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La sentencia fue firmada por la secretaría del juzgado Xóchitl Herrera Ríos, quien condenó a Moni La Grandota, a 26 años y un día de prisión.

¿Cuánto tiempo permanecerán en prisión?

Para Sandi la sentencia fue de 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, pero la madre de la niña afectada, Leticia “N”, apelará la sentencia.

La madre de la víctima explicó que apelará la sentencia porque Sandi, junto con otra acusada, ya lleva cinco años en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social 16 en Morelos; razón por la que podría salir a corto plazo.

Milenio tiene acceso al dictamen de sentencia definitoria, y establece que Moni La Grandota deberá cubrir el pago de 3 mil días de multa, equivalente a la cantidad de 179 mil 460 pesos y Sandi la cantidad de 250 días de multa; es decir, 14 mil 955 pesos.

De acuerdo con la sentencia, ambos podrán sustituir dicho pago con igual número de jornadas de trabajo en caso de no tener solvencia económica.

Según consta el documento, las maestras violentaron a la niña de manera física, psicológica y sexualmente.

Actualmente Valeria ya tiene 11 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea