Rescatan a 387 migrantes y detienen a 13 polleros

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo a través de un comunicado que, derivado de la “Operación Turquesa”, se logró rescatar a 387 personas migrantes de diversas nacionalidades, principalmente centroamericanos.

Esta acción contó con la participación de 20 países y se realizó entre el 28 y 31 de octubre sin precisar el lugar en donde se llevaron a cabo los hechos.

El instituto también informó que durante las acciones fueron detenidas 13 personas en flagrancia; nueve mexicanos y cuatro extranjeros, por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico ilegal personas.

El INM detalló que el resultado de esta operación se logró gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR), la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), la Guardia Nacional (GN), y la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea