Instituto Electoral aprueba utilizar por primera vez voto electrónico en la CDMX

MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó que se use por primera vez el voto electrónico durante la Consulta de Presupuesto Participativo y la elección de Comisiones de Participación Comunitaria, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Tanto en la consulta como en la elección, los habitantes de las demarcaciones donde se utilizará por primera vez el voto digital deberán acudir a las Unidades Territoriales que les corresponde y sus credenciales para votar deberán estar vinculadas a las mismas.

¿Cómo se realizará el voto electrónico?

Para poder ejercer el voto electrónico, los ciudadanos presentarán su credencial de elector, la cual no deberá estar marcada por haber participado en otra mesa, mostrarán su dedo pulgar, mismo que no deberá estar pintado con líquido indeleble.

También se corroborará que la persona que vote de manera digital, no haya votado vía Internet previamente. De acuerdo con el proyecto de acuerdo, se prevé que la doble votación se realicé el 15 de marzo del próximo año en la Ciudad de México.

Instituto Electoral afirma que el voto electrónico es confiable

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la consejera Myriam Alarcón Reyes afirmó que el voto electrónico es confiable, y detalló el número de mesas que se colocarán en las alcaldías elegidas.

“Existen las condiciones técnicas de seguridad y operativas para que se utilice este sistema para recabar la opinión y los votos en la elección y consulta en las demarcaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en las que se tienen contempladas una instalación de 243 mesas receptoras de votación y opinión, 129 en Cuauhtémoc y 118 en Miguel Hidalgo con un dispositivo electrónico por mesa”, expuso.

Las votaciones se realizarán el 15 de marzo de 2020, según se estableció en la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea