Vinculan a proceso a sujeto que prendió fuego a perrita

MÉXICO.- Sujeto que roció gasolina sobre perrita pitbull en Iztapalapa fue vinculado a proceso por maltrato animal.

Fidel Alcántara Carpio de 32 años, habría rociado solvente sobre la perrita para después prenderle fuego y dejarla afuera de un domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa.

Posterior a la audiencia inicial, la PGJ-CDMX logró vincular a proceso al probable responsable, así como la primera prisión preventiva y justificada en la Ciudad de México.

Lo anterior por la actuación con dolo hacia el animalito agredido por el imputado de 32 años.

Con la vinculación a proceso a Alcántara, sería la tercera ocasión que las autoridades decretan prisión preventiva en esa materia.

El pasado septiembre el diputado Samuel Herrera Chávez, de Morena, propuso reformar el Código Penal Federal para incluir disposiciones que sancionen el maltrato hacia animales en cualquiera de sus modalidades, además de garantizar sus derechos como seres vivos.

Durante el foro “Por un México en contra del maltrato animal” señaló la importancia de legislar para erradicar el maltrato animal y refirió que la ausencia de políticas públicas que atiendan esta materia se debe a la falta de interés.

“Si bien es cierto que la Ley de Sanidad Animal, la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente pretenden garantizar la protección de los animales, en la práctica se siguen cometiendo atrocidades en su contra”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea