Águila arrojó a un cachorro en el patio de una mujer y resulta ser un dingo

Un cachorro que una mujer australiana encontró quejándose en su patio trasero en Bright (Victoria), después de que fuera secuestrado y arrojado por un águila, resultó ser un raro dingo de raza pura.

El descubrimiento sorprendió al pequeño pueblo de Wandiligong, de apenas 300 habitantes, poco habituado a descubrimientos de este tipo. Todos se movilizaron para cuidar de este cachorro de perro.

No puedo decir si es un zorro o un perro”, señaló la mujer en agosto, cuando publicó fotos de la criatura. Tras un debate en línea, llevo al animal, apodado Wandi, a una veterinaria, en donde le realizaron una prueba de ADN.

Mientras se esperaban los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, que confirmó el 1 de noviembre en su Instagram que es “un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria”.

La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó en declaraciones a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, está “muy cerca de la extinción”.

El organismo anunció que Wandi será parte de su programa de reproducción, “proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de la población de dingos puros que tiene el santuario.

La fundación también detalló que el cachorro presentaba heridas en la espalda y uñas gastadas, lo que indica que había sido secuestrado de su hogar y, posteriormente, arrojado por un águila, antes de andar a pie hacia el lugar donde fue hallado.

En Australia sobreviven tres tipos de dingos: los tropicales de las zonas de Kimberley y Plibara, los del interior, que viven en el desierto, y el tipo de dingo al que pertenece Wandi, los dingos alpinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea