madre de Emilio Lozoya regresará a México para enfrentar a la justicia

MÉXICO.- La madre de Emilio LozoyaGilda Austin de Lozoya, regresará mañana a México para enfrentar el proceso penal que las autoridades mexicanas mantienen en su contra.

La señora Gilda Austin de Lozoya permaneció desde hace unos meses en Alemania, tras ser detenida por la Interpol en ese país en el pasado mes de julio cuando vacacionaba con sus nietos.

Al parecer en este tiempo se esperó completar el proceso de extradición tramitado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien acusa a la mujer de participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Gilda Austin de Lozoya llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, enfrentará a la justicia en libertad debido a que es una adulta mayor de más de 70 años.

Gilda Austin de Lozoya es madre de Emilio Lozoya Austin, exfuncionario mexicano que se ha visto envuelto en una gran serie de escándalos por corrupción.

Cabe destacar que Emilio Lozoya Austin desempeñó el cargo de Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiempo en el que presuntamente realizó millonarios desfalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea