Si mi renuncia resuelve problema de inseguridad, la presento: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, planteó que si su renuncia resolviera la dimensión del problema de inseguridad en el que la actual administración recibió al país, no tendría ningún inconveniente en presentarla.

El tema de mi renuncia, eso es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa». Alfonso Durazo, titular de la SSPC

Durazo remarcó que él no buscó ser secretario de Seguridad, «pero también, una vez asumido el cargo, no eludiré y estaré aquí cumpliendo en la medida en que tenga que aportar a la solución».

Ante la legisladora sin partidoAna Lucía Riojas Martínez, quien lo instó a ser responsable y presentar su renunciaDurazo Montaño reiteró que «esas responsabilidades ni se buscan ni se abandonan», y que mantendrá el compromiso de respetar a la seguridad pública como un espacio de neutralidad política.

Al comparecer ante diputados en el marco de la Glosa del Primer Informe del Gobierno del Ejecutivo federal, recordó que en 2000 el país estaba en el lugar 53 del ranking de corrupción mundial, “y lo que dio paso precisamente a la alternancia fue el hartazgo social, por los niveles de corrupción que había”.

Seis años después, en 2006, México se encontraba en el número 70 y en 2012 en el 124 de dicha lista.

En ese sentido, Durazo Montañohizo énfasis que a México le urge una seguridadsin pretextos; “necesitamos seguir transitando por la vía de la neutralidad política para enfrentar el reto de la inseguridad”.

  • Acusó que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para resolver el tema de inseguridad, no se hizo en anteriores regímenes y que se pretende aprovechar políticamente el asunto.

Explicó que el Gobierno de la República ha definido a los estados de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Veracruz como  prioritarios porque son los que generan 50 % de los homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea