Durazo defiende operativo de Culiacán en comparecencia ante diputados

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde defendió ante legisladores el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», y les entregó un informe pormenorizado de las acciones.

Nunca como ahora, en todo lo que va en su corta existencia el actual gobierno había sido sujeto de tan dura crítica en materia de seguridad”, expresó al iniciar la comparecencia. 

Asimismo, como lo hizo el pasado miércoles cuando presentaron en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Durazo refrendó que un tropiezo táctico, como en el caso Culiacán, Sinaloa, no invalida la estrategia de seguridad.

El jefe de la policía nacional reiteró que la decisión de retirar a las fuerzas militares y federales del inmueble donde se encontraba el presunto delincuente privó una razón de Estado: salvaguardar la vida e integridad de la gente.

Lo que puedo convertirse en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente, se resolvió privilegiando la paz pública. La transparencia en materia de seguridad pública es un principio fundamental de este gobierno”.

Además, aseguró que una cosa es dar información que no es correcta porque no se tiene correcta y otra muy distinta es tener la intención de mentir, la cual “nunca existió en el gabinete porque no tenemos necesidad de hacerlo».

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de seguridad nacional rindió cuenta ante legisladores. 

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros miembros del Gabinete de Seguridad. 

A su arribo a su comparecencia, al momento de su llegada a las 10:00 horas, Durazo se reunió con diputados de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea