Camión encontrado con cadáveres en Inglaterra venía desde Bélgica

Londres.- Luego de que 39 cadáveres fueran hallados este miércoles dentro de un camión, a unos 35 km al este de Londres y cuyo conductor fue detenido, se reveló que el vehículo habría llegado poco después de la medianoche al puerto inglés de Purfleet, a orillas del Támesis, procedente de la localidad belga de Zeebrugge, informó la policía británica corrigiendo informaciones anteriores.

El camión fue matriculado en Bulgaria en 2017 a nombre de la empresa propiedad de una mujer irlandesa, afirmaron las autoridades de Sofía. Desde entonces no ha vuelto al país, aseguró el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov.

Su homólogo británico, Boris Johnson, se declaró «horrorizado por este trágico acontecimiento». «El ministerio del Interior trabajará para establecer exactamente lo ocurrido».

La policía no precisó si las víctimas, 38 adultos y un adolescente, eran migrantes y advirtió que su identificación puede llevar tiempo.

Fueron las urgencias médicas quienes hallaron a las 39 personas sin vida dentro del camión en una zona industrial de la localidad de Grays y alertaron a la policía hacia las 01:40 hora local.

El servicio de urgencias explicó después haber enviado al lugar cinco ambulancias y equipos especializados en Áreas Peligrosas tras recibir una llamada cuyo autor no identificó.

Tráfico de migrantes

La policía habilitó dos números de teléfono, uno nacional y otro internacional, para atender a quienes pudiesen temer que sus familiares estén entre las víctimas, y llamó a la colaboración ciudadana para dilucidar el crimen.

Para Richard Burnett, director ejecutivo de la Road Haulage Association, que representa a los conductores de camiones en el Reino Unido, «cualesquiera que sean las circunstancias de lo ocurrido, ponen de manifiesto el peligro de que las bandas transporten clandestinamente a migrantes en camiones».

«El tráfico de personas es un negocio vil y peligroso«, denunció por su parte la diputada local Jackie Doyle-Price, deseando que «lleven a estos asesinos ante la justicia».

Este tipo de casos no son usuales en el Reino Unido. El último se remontaba al año 2000, cuando 58 migrantes chinos fueron hallados muertos por asfixia en un camión en Dóver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea