Funcionarios golpean a pareja de vendedores indígenas en Puebla

Puebla.- El ayuntamiento de Huauchinango, en Puebla, informó sobre el despido y sanción contra un servidor público por golpear a una pareja de indígenas que vendían sus productos del campo.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video de una pelea ocurrida el 18 de octubre en calles del municipio poblano, cuando por lo menos cuatro inspectores tratan de quitarle a la mujer una cubeta en la que llevaba varios manojos de quelite para vender, sin embargo, al hacer una pausa dejó sus cosas en la banqueta, situación que fue aprovechada por los servidores para detenerla y llevársela a la oficina de la Administración del Mercado Municipal, indicándole que si quería recuperar sus pertenencias debería pagar una multa de 300 pesos.

La mujer decidió esperar a su esposo antes de acompañar a las autoridades, pero cuando este llegó, les reclamó a los inspectores sobre el abuso que estaban cometiendo contra su pareja, ya que la habían despojado de su mercancía y señaló que no tenían el dinero para pagar la multa.

Sin embargo, los funcionarios de la Dirección de Comercio y Abasto subieron de tono la discusión y luego pasaron a los empujones y los golpes, tirando al piso al hombre, a quien además patearon entre por lo menos dos de ellos; al ver la agresión, la esposa trató de intervenir pero también fue agredida.

Los peatones que presenciaron los hechos, así como usuarios de redes sociales se indignaron por el proceder de los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea