«El Chapo» supo de la liberación de Ovidio Guzmán López: Abogados

CULIACÁN, Sinaloa.-José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia de «El Chapo» Guzmán, dijeron que el capo, encarcelado en Estados Unidos, supo de la captura y liberación de su hijo.

‘El Chapo'» ya sabe de la detención y liberación de su hijo. Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde la cárcel, que detuvieron y liberaron a su hijo», dijeron.

Durante una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, desde Culiacán, Sinaloa, los defensores también agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la decisión de haber dejado en libertad a Ovidio Guzmán López.

“Con gran sensatez y justicia el presidente Andrés Manuel (López Obrador), ordenó que se pusiera en libertad (a Ovidio Guzmán López)”, indicaron. “Tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio».

Señalaron que las cosas han cambiado en México y que  ya no se cometen masacres por parte del Ejército como antes. “Ya no asesinan a los detenidos”, declararon.

Los defensores de Ovidio confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición contra el joven y que además hay otra también para Iván Archivaldo Guzmán, otro de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Señalaron que sí fue detenido el muchacho por cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Momentos antes, agregaron, un joven se había introducido a un domicilio, el cual era perseguido por elementos de seguridad, quienes también se metieron a la casa.

Dentro del lugar estaban cuatro personas, una de ellas era Ovidio, y al verlo lo detienen y lo someten a un interrogatorio exhaustivo y concluyeron que no había elementos suficientes para detenerlo.

“No llevaban a mano una orden de aprehensión, una orden de detención con fines de extradición, en estas condiciones y tras consultar a los altos mandos de las autoridades, se tomó la decisión de liberarlo”.

“Y es así que alrededor de las 20:00 horas Ovidio quedó liberado, lo que llenó de alegría a la familia”, comunicó el abogado.

Por otro lado, la familia del narcotraficante dijo estar dispuesta a ayudar a toda la gente que en Sinaloa lo necesite.

La familia Guzmán Loera aprovechó para ofrecer disculpas al pueblo de Sinaloa a través de este mensaje emitido por sus abogados y refieren que «atenderán a los afectados de Culiacán, así como solventarán los gastos para los heridos y muertos tras los enfrentamientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea