Diputados suprimen propuesta de impuestos a vendedoras por catálogo

México.- En el borrador de cambios de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, eliminó el Artículo 76-B que proponía establecer un esquema para facilitar el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta) a las personas físicas que únicamente realicen actividades empresariales al menudeo como vendedores independientes de productos al menudeo de empresas por catálogo.

Con ello, las empresas ya no realizarían la retención del impuesto entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, sin embargo, le dan un margen a la Secretaría de Hacienda para que analice posteriormente la iniciativa.

Desde que se presentó el Paquete Económico del 2020 con esta iniciativa, se manifestaron en contra principalmente mujeres que se dedican a este negocio y quienes aseguran que su venta es irregular en ganancias.

El descontento llegó a tal grado que, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, la diputada Cynthia López Castro, del PRI, organizó una protesta de mujeres vendedoras, quienes reclamaron directamente al titular de la SHCP por la determinación de impuestos.

En las inconformidades se reveló que las afectadas por los impuestos podrían ser de 2.5 millones a 2.8 millones de vendedoras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea