¿Usas mucho el celular? Podrías tener este síndrome en los ojos

En la actualidad solemos utilizar mucho tiempo los celulares, tabletas, laptops y todo tipo de dispositivos móviles, sin embargo, esta práctica daña los ojos después de un periodo de tiempo. Ante ello, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que esto puede provocar diversos padecimientos como el síndrome del ojo seco.

La especialista Ingrid Amparo Quiñones Emmert, adscrita al Servicio de Oftalmología del Hospital General, del Centro Médico Nacional La Raza, apuntó que este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas.

[Te puede interesar: Ocho de 10 mexicanos usan internet en celular; esto ven]

Explicó que actualmente el ojo seco se asocia al uso de dispositivos electrónicos en una población que oscila entre los 20 y los 40 años de edad.

Síntomas

  • Ardor ocular
  • Ojos rojos,
  • Comezón
  • Lagrimeo

Recomendaciones

  • Reducir el brillo en la pantalla de dispositivos celulares, tabletas y computadoras
  • No exponerse directamente al aire acondicionado
  • Si usas lentes, corregir la graduación
  • Acudir a revisión con el especialista al menos dos veces al año

Además, para prevenir el síndrome en los ojos, recomendó tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora, y lubricar de manera constante los órganos de la vista, bajo prescripción médica.

Síndrome del ojo seco y sus derivados

En caso de ojo rojo severo, afirmó, se usan agentes antiinflamatorios e incluso, tratamiento indicado por otros especialistas como el reumatólogo o el inmunólogo.

La especialista en superficie ocular destacó que además de la tecnología, el ojo seco se relaciona con la menopausia, alergias, enfermedades inflamatorias como el lupus, artritis reumatoide, rosácea, Parkinson y con medicamentos diuréticos, antihistamínicos y algunas hormonas.

No atender este síndrome de manera oportuna, subrayó, puede llevar a ulceración de la córneaperforación ocular e incluso a la pérdida de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea