Familiares de “El Chapo” construirán la primera universidad indígena

Sinaloa.- Con la ayuda de varias fundaciones; la familia de Joaquín Guzmán, El Chapo, edificará la primera universidad indígena en BadiraguatoSinaloa, la ciudad de donde nació el capo mexicano.

José Luis González Meza, uno de los abogados relacionados narcotraficante, fue quien dio la información y aseguró que trabaja con la mamá de El Chapo, quien lo desconoció como uno de sus defensores.

El defensor legal dijo que esperan que, durante su primera visita al estado, el presidente Andrés López Obrador acuda a la ciudad y ponga la primera piedra de la escuela.

Asimismo, informó que la universidad será diseñada por el pintor Hugo Zuñiga de Guerrero y que contará con diferentes facultades, sin embargo, aún no saben cuál será el costo total.

González Meza también adelantó que habrá otros dos proyectos, pero estos dependerán del dinero incautado al capto que será repatriado. El primero sería la creación de cooperativas de tiendas y el tercero una industria farmacéutica. 

Ambos proyectos serán encabezados por campesinos e indígenas, ya que “ellos van a ser los futuros industriales de este país”.

Sobre el dinero incautado a El Chapo, quien está cumpliendo actualmente cadena perpetua en Estados Unidos, indicó que serán más de 12 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea