Segob denuncia a juez que liberó a 29 detenidos por caso Ayotzinapa

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el viernes que denunció al juez primero de distrito en procesos judiciales de TamaulipasSamuel Ventura Ramos, ya que en un mes ha liberado a 29 de los 142 detenidos por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos HumanosPoblación y Migración de la Segob, comentó, al participar en un foro internacional sobre fiscalías, que si este juez continúa actuando bajo el mismo precepto legal, es probable que libere a los restantes.

  • Algunos de los cargos que pesaban sobre los liberados eran delincuencia organizada y secuestro
  • Dijo que el juez aprovecha los “sabadazos” para emitir la excarcelación de las personas detenidas

El funcionario federal reconoció que en la investigación realizada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy FiscalíaFGR) se cometieron omisionesnegligencia “y hasta tortura”, pero se está olvidando respetar el derecho de las víctimas.

Ya se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura Federal; esperemos que haya un trabajo diligente por resolver esta situación, porque no es posible que se sigan desmantelando la investigación que está mal hecha y mal fundada”.

Resaltó que con la liberación de sospechosos se crea un escenario de plena impunidad que deja sin condena a ejecutores de delitos de desaparicióntortura e integración indebida de carpetas de investigación, además que agravia aún más a las familias de las 43 víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea