¿Es cierto que un asteroide impactará la Tierra este 3 de octubre?

México.- En los últimos días, se ha difundido la noticia sobre el supuesto impacto del asteroide 2007FT3 a la Tierra el próximo 3 de octubre, el cual podría causar severos daños a la vida en este planta.

Pese a que la información se ha replicado de manera indiscriminada, ningún medio sustentaba esa “catástrofe”, que sólo motiva el pánico entre la sociedad.

Sin embargo, no toda la información es falsa: el asteroide sí existe y sí se acercará a la Tierra dentro de unos días, pero no supone ningún peligro para la vida en nuestro planeta, según confirmó la NASA en una documento denominado“Tabla de Riesgos Centinela”, en el cual se tienen los datos precisos de meteoritos y otros objetos que se encuentran en el espacio.

Ahora, qué sí es verdad…

  • El asteroide tiene un diámetro de 340 metros
  • Pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna
  • La probabilidad de que se impacte con nuestro planeta es muy remota; la estadística apunta que el riesgo de colisión es de apenas 0.00015%
  • La probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985%

En la Tabla de Riesgos Centinela la NASA detalla que el 2007FT3, descubierto en 2007, tiene la probabilidad de impactar la Tierra 165 veces, pero esto podría ocurrir sólo si algún otro cuerpo galáctico desvía su curso.

Después del 3 de octubre, el asteroide tendría posibilidades (mínimas) de golpear la Tierra el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según estimó la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea