Agujero negro destruye una estrella en segundos

Estados Unidos.- La Agencias espacial Estadounidense NASA logró captar el momento en que un agujero negro destruyó una estrella. 

Esta es la primera vez que se capta un fenómeno de este tipo, y es considerado uno de los más violentos que se desarrollan en el espacio.

Las imágenes fueron captadas por el Satélite de Estudio de Exoplanetas (TESS) en Tránsito que permitió ver la secuencia de destrucción de la estrella.

Los astrónomos indicaron que un agujero negro pesa 6 millones de veces más que una estrella, por lo que el impacto de un cuerpo celeste contra uno de su tipo sería fatal.

Destacaron que las interacciones entre estrellas y agujeros negros son escasas, por lo que podrían pasar millones de años antes de captar un evento similar.

Captan lo que pasa más allá del Sistema Solar

La finalidad del TESS es captar todo lo que ocurre en el espacio, más allá del Sistema Solar, por eso pudo captar la presencia de este cuerpo que se ubica en la galaxia 2 MASXJ07001137-6602251 y que se ubica a 375 millones de años luz de distancia en la constelación Volans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea