Narda pega en Michoacán. Hay derrumbes e inundaciones en estos estados

La tormenta tropical Narda, que se formó este sábado a kilómetros de las costa de Guerrero, ha causado diversas afectaciones en estados como Colima  Oaxaca, debido a las lluvias y vientos fuertes que ha dejado a su paso.

Colima

La fuerte lluvia que cayó en algunos puntos de la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y en el municipio de Cuauhtémoc, a consecuencia de la tormenta tropical, dejó como saldo la caída de 50 árboles y encharcamientos.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que la caída de árboles se dio principalmente en vialidades, donde resultaron afectados dos vehículos.

Asimismo, hubo cortes de energía eléctrica en varios puntos. De acuerdo con el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil, la precipitación pluvial estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento.

  • No hubo personas lesionadas.

La fuerte lluvia también se presentó en los municipios de ComalaArmería Manzanillo.

Oaxaca

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, se reportaron inundaciones en viviendas de JuchitánOaxaca.

Las calles se se llenaron de agua, que incluso ingresó a varias viviendas, dejando cuantiosos daños materiales.

Durante la madrugada, personal de Protección Civil Municipal de Juchitán auxilió a los vecinos para su traslado a zonas seguras. Varias familias fueron evacuadas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se suspenden las actividades de las escuelas de educación básica en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en San Pedro Mixtepec, Miahuatlán perteneciente al Distrito 26, se registró el primer deceso a consecuencia de las lluvias que se presentan en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea