Piden en Congreso de CDMX prohibir pruebas de cosméticos en animales

Organizaciones pro derechos de los animales y ambientalistas se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México contra el uso de diversas especies en pruebas para hacer cosméticos.

Entrevistada en la calle Donceles, la bióloga Adriana Celada comentó que conejos, ratones, ratas, aves, monos y perros son usados para esos experimentos que les provocan:

  • Tumoraciones
  • Salpullido
  • Sangrado ocular o en órganos internos
  • Los animales llegan a padecer lo anterior hasta por los dos años que generalmente duran las pruebas

Alessandra Rojo, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, explicó que permanecían afuera del recinto para buscar prohibir la comercialización, distribución y uso de productos cosméticos que experimenten con animales.

La iniciativa consiste en prohibir el testeo animal y que se venda esa mercancía; es increíble que en esta ciudad, las autoridades obliguen a las empresas a probar en animales y si no, las cierran».

La diputada detalló que la iniciativa que poco después se presentó al Pleno y turnó a la Comisión de Medio Ambiente prevé sanciones de entre 150 y 250 mil pesos para los laboratorios que incumplan con las disposiciones.

  • En las modificaciones que se realizarían a la Ley General de Salud de la capital, se plantea que las alcaldías sean las responsables de supervisar que los laboratorios no realicen prácticas de esa naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea