Defensa del líder de La Luz del Mundo gana su primera batalla legal

LOS ÁNGELES, California.- Los abogados del líder de la iglesia La Luz del Mundo y de sus dos presuntas cómplices se anotaron este jueves su primer triunfo en el Tribunal Superior de Los Ángeles, logrando que la jueza que preside este proceso penal castigara económicamente a las dos fiscales estatales por desacatar su orden de proveer toda la evidencia electrónica relacionada con este caso.

En la audiencia del 23 de agosto, la jueza Teresa Sullivan le había pedido al Departamento de Justicia de California que entregara a la defensa las pruebas presentadas por la testigo clave, ‘Jane Doe 4’, quien coopera con las autoridades identificando a las supuestas víctimas y entregando evidencia.

Además, le exigió que compartiera cada uno de los videos, fotos y mensajes de texto encontrados en los dispositivos confiscados, los cuales inculparían al dirigente de la congregación, Naasón Joaquín García y sus asistentes, acusados de 26 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y extorsión.

Sin embargo, este jueves los abogados de Joaquín García reclamaron que dicha orden no se había cumplido a cabalidad, pues los fiscales les dijeron que no podían entregarles toda la evidencia, ya que incluía información de su testigo clave identificada como ‘Jane Doe 4’.

El equipo de la defensa legal también reprochó que les habían condicionado que les dieran las claves de algunos de los 50 dispositivos electrónicos decomisados a los acusados, los cuales no han podido examinar. El plazo que había fijado la jueza Sullivan se venció esta semana.

“La corte siente que le ha ofrecido a la Fiscalía más de una oportunidad de cumplir”, dijo enfadada Sullivan, antes de ordenarles a las fiscales estatales Amanda Plisner y Diana Callahan que paguen una multa de 5,000 dólares cada una y que de una vez por todas entreguen la evidencia a la defensa.

“El señor García y la señora (Alondra) Ocampo siguen bajo custodia y la Fiscalía no ha proveído esa información. Es en violación de la orden del tribunal. Estoy sancionando a ambas representantes del gobierno, individualmente, con 5,000 dólares de multa, por violar la orden de la corte”, agregó.

Sullivan le urgió a la Fiscalía que entregue ya las imágenes y videograbaciones en la siguiente audiencia que se realizará este viernes.

Joaquín García cambió de apariencia: se le vio con el cabello más corto, con bigote y barba incipientes, y llevaba anteojos de marco negro. Cabizbajo escuchó su vista judicial. Al entrar a la sala de la corte a las 9:49 am saludo moviendo la cabeza a los miembros de su congregación que acudieron al tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea