Dan seis años de cárcel a profesor de kínder por pederastia

México.- Un juez federal sentenció a seis años nueve meses de prisión a Raúl ‘N’, exprofesor del kínder Marcelino Champagnat en la alcaldía Gustavo A. Madero, de Ciudad de México, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia.

El agresor se declaró culpable de haber cometido este delito en agravio de un alumno de dicho colegio, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte determinó imponerle también una multa equivalente de 45 mil 337 pesos, la destitución de cualquier cargo público y ejercicio del mismo, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública y privada, además del pago de la reparación del daño.

Raúl ‘N’ es el segundo profesor implicado en el abuso sexual de menores en el kínder. El otro agresor se trata de Ramón ‘N’, quien impartía Educación Física, detenido en octubre pasado por elementos de la FGR cuando intentaba esconderse en un centro de rehabilitación.

Este último enfrenta 12 denuncias de abuso sexual de menores; aún no ha sido sentenciado.

Un comentario en «Dan seis años de cárcel a profesor de kínder por pederastia»

  • el 16 septiembre, 2019 a las 6:05 pm
    Enlace permanente

    El encabezado de esta noticia es impactante.

    Es la primera vez que conozco a un «profesor» que es arrestado y cumplirá condena como el criminal que es, luego de haber abusado de aquellos niños que en su función, confiaron en él.

    Me alegra enormemente que el desenlace no fuera el que durante décadas la sociedad mexicana ha conocido. Y que al menos en este caso, el sindicato magisterial no haya sido un cómplice más del trabajador, dando como «castigo» un cambio de plantel o de funciones a quien deberían denunciar y refundir en la cárcel.

    Estas prácticas tal y como la iglesia hace con sus sacerdotes violadores, son una de las grandes vergüenzas para el magisterio y la nación entera.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea