EUA impone aranceles al acero estructural de China y México

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles la imposición de aranceles antidumping preliminares sobre algunos aceros para la construcción importados de China y México por valor de más de mil millones de dólares.

En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estimó que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping» para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que «van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente».

Las autoridades indicaron como resultados de la investigación impusieron aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% al mexicano, además indicó que dicha investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

“El Departamento de Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA para que cobre los depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado en China y México con base en las tasas preliminares mencionadas anteriormente”, informó la dependencia estadounidense en un comunicado.

Se espera que la dependencia anuncie las determinaciones finales de estas investigaciones antidumping a más tardar el 24 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea