Encapuchados vandalizan rectoría de la UNAM

México.- A un año del ataque porril que sufrieron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Rectoría de Ciudad Universitaria(CU), manifestantes encapuchados realizaron pintas destrozos en dicho edificio de la máxima casa de estudios.

Alumnos de diversos planteles de la UNAM marcharon la tarde de este martes rumbo a la Rectoría, pero, una vez llegando a CU, jóvenes con el rostro cubierto y vestidos de negros, presuntamente estudiantes, se enfrentaron con personal de seguridad  y realizaron destrozos en el edificio principal del campus central de la UNAM.

Previo a los destrozos, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHAzcapotzalco salió del parque La Bombilla rumbo CU, para exigir la desarticulación de grupos porriles.

  • Como parte de esta movilización en contra de la violencia en planteles de la UNAM, estudiantes del CCH Azcapotzalco convocaron a un paro de 36 horas.

Los jóvenes arribaron alrededor de las 15:55 horas a la zona conocida como Las Islas, para avanzar hacia el edificio de Rectoría. Autoridades de Protección Civil de la UNAM llamaron a los jóvenes a manifestarse en calma.

Califica la UNAM como una “burda” provocación lo sucedido 

A través de un comunicado, la UNAM condenó los hechos violentos suscitados esta tarde en la Torre de Rectoría de CU por un grupo de personas encapuchadas, y calificó lo sucedido como una “burda” provocación montada.

  • Informó que ya se levantaron las actas correspondientes contra quienes resulte responsables de los destrozos.

Detalló que la intención de los desmanes en el campus universitario es desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica, y condenó la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la “falsa idea de  un inexistente ambiente de desestabilización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea