Convoca Marko Cortés a panismo para defender la patria

México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, convocó al panismo nacional a defender la patria frente al modelo de gobierno que se intenta instaurar en México, de control y concentración absoluta del poder, vulnerando la ley para mantenerse a costa de lo que sea.

“Hoy vengo a decirles a los panistas cuál es la altísima responsabilidad que tenemos aquí, y no me refiero en esta Asamblea, aquí en la democracia, en nuestro país. Hoy vengo a convocar al panismo a buscar nuevamente nuestros motivos originales de construir democracia, buenos gobiernos, para ayudar a la gente a vivir mejor, tranquila, a poder trabajar y salir adelante”, lanzó.

En la Asamblea Estatal del Estado de México, describió el momento que vive México, como aquel donde se ofrece demasiado, se enamora demasiado, se conquista demasiado, pero en el marco del Primer Informe, también la gente empieza a perder la confianza, se ve desilusionada y preocupada.

“Hay que decirlo con claridad y hay que decirle fuerte, no es solo por preocuparlos, no sólo es por criticar señor presidente, es porque no hay nada que presumir”.

Enumeró que no hay nada qué presumir cuando la economía va en una franca desaceleración, pasamos de estar mal con Peña a estar peor con López Obrador, cuando tenemos un cero crecimiento económico en este país.

Tampoco hay que presumir cuando hay más ejecuciones, feminicidios, secuestros y robos. Además, se cayeron los decomisos de las diversas drogas, como mariguana, metanfetaminas y cocaína. Mientras que en salud no hay atención, medicamentos, ni vacunas.

“No hay nada qué presumir tampoco en materia de equilibrio de poderes, de democracia, pues ayer y hoy se consuma en México esa intención perversa, completa de buscar controlarlo absolutamente todo”.

Acompañado por el presidente estatal Jorge Inzunza Armas, expuso que Acción Nacional es la segunda fuerza política y la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos dice que le corresponde presidir el segundo año de sesiones. Pero Morena decidió incumplir la ley, y con esto se muestra que están dispuestos a todo y no tienen escrúpulos.

Otro ejemplo es Baja California, donde intentaron por todas las formas, previo a la elección, ampliar el periodo de mandato de quien va a gobernarlos, y como no lo consiguieron, pasada la elección ampliaron el periodo de gobierno para una persona que ya había sido electa por dos años.

“Estamos en las peores etapas del Porfiriato, de aquel que llegó hablando de no reelección y se mantuvo en el poder 30 años. Aquel que lo controlaba absolutamente todo”.

A los asambleístas, también les pidió cuidar lo que son, las instituciones, los contrapesos y los gobiernos estatales y municipales que hoy están asfixiados como nunca, pues no han recibido un solo peso que les corresponde por ley.

“Estamos pidiendo lo que se merecen, más recursos, más apoyos para que ustedes, presidentas y presentes, puedan recibir lo que se necesita para poder apoyar a su gente”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a los panistas a lograr en la Cámara de Diputados construir una nueva fuerza de mayoría opositora para que desde ahí se reconduzca la política económica de México y se diga: ¡ya basta!

“Antes del 23 está el 21 y hay que ponerle todas las ganas, hay que ponerle toda la fuerza, hay que ponerle toda la generosidad, que salgan los motivos espirituales, que salgan las razones por las cuales nos sumamos a este gran partido, Acción Nacional”, concluyó.

En la Asamblea Estatal también estuvieron presentes la diputada federal Laura Angélica Rojas; la secretaria de Capacitación y Formación del CEN, Margarita Martínez Fischer; y el presidente de la Asociación de Alcaldes, Enrique Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea