Ejército ultima al “Comandante Negro”, jefe de sicarios del Cártel del Noreste

Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el Ejército Mexicano abatió al “Comandante Negro”, también conocido como “Negro 35”, jefe de sicarios del Cártel del Noreste (CDN).

De acuerdo con la institución, el criminal fue reducido junto a otros 4 miembros del CDN luego de que atacaran instalaciones militares en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:50 horas del pasado 27 de agosto de 2019, en las Comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar. Integrantes del CDN, entre los que se encontraba en “Negro 35”, agredieron a elementos de la Policía Estatal e hirieron a dos de ellos.

Después, el CDN disparó contra las instalaciones militares, en la Unidad Habitacional Militar. Y se dieron a la fuga. Ante esto, la Fuerza de Reacción del Ejército Mexicano se activó para dar con los responsables. Dieron con ellos en la colonia Buenavista, de Nuevo Laredo.

Al final, tras un enfrentamiento, las Fuerzas Armadas abatieron a cinco criminales del CDN, que iban vestidos como militares.

Suman 12 las bajas del CDN en Tamaulipas

Ese mismo lunes, pero por la tarde, un enfrentamiento entre policías estatales y sicarios de las “Tropas del Infierno” del Cártel del Noreste dejó como saldo 7 muertos, todos miembros del CDN.

Al parecer, los integrantes de las “Tropas del infierno” intentaron emboscar los estatales y terminaron abatidos. Entre los fallecidos, está un niño: “Juanito Pistola”, de 16 años de edad, quien terminó decapitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea