Cierran el Ángel tras 300 grafitis de ayer; así quedó

México.- Después de permanecer algunas horas abierto al público este sábado por la mañana, finalmente fue resguardado el Ángel de la Independencia para continuar los dictámenes de la evaluación de daños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, señaló que en cuanto exista una valoración de los daños materiales a la insignia histórica, serán dados a conocer.

El Ángel está dañado en todos sus laterales, sus figuras de bronce, placas de mármol y escalinatas fueron puntadas con aerosol y otros líquidos.

Más de 300 grafitis

Son más de 300 las pintas que fueron hechas con aerosol, pintura y otros líquidos en la columna del Ángel de la Independencia, en los actos de vandalismo, ocurridos el viernes 16 de agosto.

En los cuatro lados del basamento, se concentran las consignas: «No me cuidan, Me violan«, «Ya no tenemos Miedo«, «Ni una menos«, «Muerte al macho«, «Mata a tu violador» y palabras altisonantes, entre otras.

Los principales daños se concentran en la piedra, en algunas estatuas de bronce y en las placas de mármol poniente y oriente, que ostentan las leyendas «monumento a la independencia» y «la nación a los héroes de la independencia».

Programa de restauración

Autoridades como el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Gobierno de la Ciudad de México y alcaldía Cuauhtémoc, organizaron la madrugada de este sábado brigadas para cuantificar los daños y elaboran ya, un programa de restauración inmediato.

El Ángel no ha sido cerrado al público, pero se instaló una malla protectoraque limita el paso.

  • Por estos hechos hubo 17 lesionados14 de estos policíasdos reporteros, así como un bombero; de los cuales seis fueron trasladados al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea