Mujeres se manifiestan en la SSP; avientan pintura a Jesús Orta

México.- Tras la acusación en contra de cuatro policías, que supuestamente violaron a una joven; un grupo de mujeres, en su mayoría estudiantes, se manifestaron afuera de las oficinas de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), donde también arrojaron diamantina al titular de la dependencia Jesús Orta Martínez. 

En la protesta se exige justicia por la menor de 17 años, quien aseguró ser violada por cuatro agentes dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco, así como seguridad para todas las mujeres que viven en la capital.

Acompañadas con carteles que decían “No me cuidan, me violan”“Los policías no son tus amigos”“Eres popo, policía violador”; también denunciaron cualquier tipo de violencia en contra de la mujer. 

Elementos de la SSC-CDMX blindaron la entrada de la dependencia, después de que las manifestantes lanzaranbrillantina rosa; posteriormente, Jesús Orta Martínez salió para establecer un diálogo con ellas.

No obstante, una de las mujeres presentes le aventó diamantina rosa, acto que provocó la celebración de las demás manifestantes; mientras que, el titular declaró que, al no existir las condiciones para el diálogo, volvería sus funciones normales.

Antes aclaró que no existían más denuncias en contra del cuerpo policíaco por violación y aseguró que la investigación, en contra de los cuatro policías, todavía no se cierra. 

De igual manera, Orta Martínez aseguró que durante la manifestación existía “un clima muy radicalizado, están insultando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea