Asesinan a tres mujeres en tortillería de Celaya por cobro de piso

Celaya.- Tres mujeres fueron ultimadas la mañana del jueves 8 de agosto al interior de una tortillería luego de que estas se negaran a pagar derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago Zirahuén de la colonia Lagos, de la ciudad de Celaya, Guanajuato unas cuantas horas después de que se llevara a cabo una protesta convocada por industriales de la tortilla para frenar las extorsiones y amenazas de delincuentes.

De acuerdo a lo referido, un grupo de hombres armados a bordo de automóviles, abrieron fuego contra el local en el que laboraban las tres mujeres; en el lugar se encontraron al menos 15 casquillos.

Comerciantes señalaron que los cobros van desde los 30 mil a los 500 mil pesos y que después los delincuentes los obligan a pagar una cuota mensual de 3 mil a 5 mil pesos para poder trabajar.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres informó a través de su cuenta de Twitter que se añadirían 150 elementos de seguridad pública en la zona para reforzar los trabajos de seguridad.

El caso llegó hasta medios estadounidenses, luego de que ‘The New Yotk Times’ publicara una nota titulara “Asesinatos en tortillería seguidos de una protesta contra extorsión en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea