Así rescataron a un presunto huachicolero de ser detenido

Puebla.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de hombres, varios de ellos encapuchados, rescata a un presunto huachicolero que había sido asegurado por elementos de seguridad de Pemex, en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior de Seguridad Física de Pemex,el hecho se registró hace varias semanas en la citada colonia del municipio poblano y quedó registrado mediante una cámara Go Pro de uno de los elementos de la institución.

En el video se aprecia que, en el momento de ser detenido, el presunto huachicolero es auxiliado por los tripulantes de una camioneta que se estaciona frente a la de Pemex, y que cuestionan el accionar de los elementos de seguridad.

Minutos después de discutir llega un nuevo grupo encapuchado para exigir la liberación del hombre, a quien levantan del suelo. En seguida, notifican por teléfono que detuvieron al sujeto y amenazan a los elementos. En la grabación, se aprecia que los hombres se llevan al asegurado y amenazan al personal con regresar.

Tras ver cómo los encapuchados se llevan al detenido, los elementos de seguridad señalan a un peatón la acción:

«¿cómo ve la impunidad, mi jefe?»

Después, los agentes piden apoyo mediante el radio al comandante del sector, a la par que se acercan a una camioneta retenida con bidones de huachicol.

Al final del percance, los oficiales abordan su unidad y avanzan para asegurar la camioneta que era conducida por el sujeto liberado. La unidad transportaba dos bidones llenos, de mil litros de capacidad cada uno; finalmente el oficial sube a la camioneta y procede a asegurar el diésel.

La colonia La Purísima es uno de los puntos rojos del estado de Puebla. Antes del combate al huachicol por parte del gobierno federal, era considerada el paraíso del robo de diésel; actualmente los grupos delictivos roban Gas LP en la misma zona.

La grabación se hizo viral días después que en el municipio de Tepeaca un grupo de pobladores incendiaron patrullas y camionetas, luego de un operativo contra el robo de combustible en la zona.

Huachicoleros fingen agresión mientras rescatan a delincuente.

• ¡La doble moral de los delincuentes!• Huachicoleros simulan ser víctimas.En el momento en que son detenidos, los huachicoleros acusan supuestas violaciones a sus derechos humanos y hacen acusaciones falsas. Fingen que se les golpea mientras llaman a sus cómplices. Cuando estos llegan, comienzan las amenazas y agresión hacia las autoridades. Esta es la doble moral de los ladrones de combustible en el país.

Posted by Confederación Internacional de Prensa Mexicana, A.C. on Monday, July 29, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea