Niño de ocho años mexicano es líder mundial en cálculo mental

México.- El pequeño Sergio Antonio Luna Álvarez se proclamó campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal y nacional, posteriormente viajó a China para competir con más de 900 niños de todo el mundo, y se alzó con la victoria en la Copa Champions, un escaño más arriba que el primer lugar, es decir que resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores.

De acuerdo a El Universal, el queretano, con tal solo 8 años de edad se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio.

Cynthia Álvarez Frías, madre del menor, dijo sentirse orgullosa de su hijo que resolvió sus operaciones matemáticas en un tiempo aproximado de 3 minutos y medio, lo que le permitió obtener dicha copa de excelencia.

“La categoría que ganó Sergio es una categoría superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en un tiempo récord. La competencia fue el 20 de julio a las 10 de la mañana, todos estábamos muy contentos, a Sergio lo noté nervioso un mes antes, en el concurso participaron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices”, señaló.

Sergio comenzó a estudiar ALOHA y aprendió a usar el ábaco japonés, instrumento indispensable en dicho sistema de cálculo mental, cuya función es hacer más fácil cualquier operación matemática.

“Por el momento Sergio quiere continuar ALOHA y seguir explorando todos los niveles, recordemos que Sergio compite en los primeros niveles por su edad, tiene que seguir subiendo niveles hasta llegar a las potencias y raíces cuadradas, si bien ahora maneja sumas y restas, después de eso vienen multiplicaciones, divisiones, unidades, decenas, millares, hasta llegar a las potencias, todo eso dura aproximadamente 4 años, hasta el momento Sergio quiere llegar al final del sistema y seguir con las competencias anuales”, mencionó la madre de Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea