Culebrilla: La enfermedad que da por estrés y te puede dejar ciego

México.- Debido al rápido ritmo con el que se vive en la actualidad, el estrés se ha vuelto un mal común que afecta a la mayoría de la población. Sin embargo, no es algo que se deba tomar a la ligera ya que puede provocar padecimientos graves como herpes zóster, también conocido como Culebrilla.

Este tipo de herpes es causado por el mismo virus de la varicela, el cual permanece sigiloso en el cuerpo después de padecerla, sin embargo, se activa por el estrés y reaparece como Culebrilla, la cual no es contagiosa.

La American Academy Of Ophthalmology informó que se trata de un padecimiento con graves consecuencias, la cuales pueden ir desde un sarpullido muy doloroso hasta una ceguera o parálisis facial.

La Culebrilla causa erupciones en la piel, que con el tiempo pueden causar dolor en los nervios de la zona afectada, y son acompañadas por pequeñas ampollas. Generalmente, permanece en el cuerpo entre dos semanas a un mes y se cree que todas las personas nos veremos afectados por ella, al menos una vez en nuestras vidas. 

A pesar de que es común que aparezca en pecho o espalda, la enfermedad puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la zona cercana a los ojos. Asimismo, aunque todos estamos expuestos, los más propensos a padecerlas son las personas que tienen sistema inmunitario débil debido al VIHcáncer o llevar una mala alimentación. 

SÍNTOMAS
  1. Sensibilidad al tacto
  2. Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el salpullido
  3. Fiebre
  4. Sensibilidad a la luz
  5. Cefalea
  6. Cansancio extremo
  7. Ampollas llenas de líquido
  8. Manchas rojas en la piel
RECOMENDACIONES SI PADECES DE CULEBRILLA
  • A la hora de bañarte utiliza jabón neutro, ya que el perfume puede causar más daño en tu piel.
  • Deja que la zona afecta libre de ropa y utiliza ropa cómoda.
  • No apliques ningún tipo de crema o polvo para secar la erupción.
  • Evita fumar y consumir bebidas alcohólicas.
  • Ve al doctor, ya que en caso de no atenderla podría tener afectaciones graves.
  • Vacúnate contra la Culebrilla.
CONSECUENCIAS

Si la Culebrilla se extiende a la zona de los ojos puede provocar desprendimiento de la retina y ceguera. De igual manera puede causar sordera, que a su vez, podría causar una encefalitis o una parálisis facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea