Precio del pollo se dispara y llega a costar más que el aguacate

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilo de pechuga de pollo ha llegado a los 131 pesos en la Ciudad de México, por lo que ha superado el precio récord del aguacate en 2017, cuando llegó a costar 131 pesos el kilo.

La información fue dada a conocer a través del “Quién es Quién en los Precios” de la Profeco, donde se indicó que la sucursal de Superama ubicada en Río Churubusco vende el pollo en el precio citado.

La Profeco realizó un sondeo que abarcó el periodo del 11 al 17 de julio de 2019, donde se señala que el precio más económico de la pechuga de pollo lo ofrece la sucursal de Soriana en Center Plaza, a 74.90 pesos el kilo; por otra parte, el Walmart en Villa Coapa lo vende a 89 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó en entrevista para el periódico Milenio que los precios de la pechuga de pollo han bajado porque aún no entra a México la importación del alimento que procede de Brasil.

El titular de la Profeco también señaló que, pese a que se han autorizado cupos para la importación de pollo completo o en pieza, hasta el momento no se ha sentido ese efecto en el mercado mexicanos y sus precios.

Sheffield Padilla también agregó que los cupos para importación se autorizaron porque la demanda de pechuga de pollo ha crecido entre los consumidores mexicanos, pero no ha aumentado la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea