Rescatan a 21 plagiados obligados a sembrar droga; vivían en esta cueva

México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación rescataron a 21 personas secuestradas por un grupo delincuencial, dedicado al narcotráfico, que los tenía cautivos en un cueva y los obligaba a trabajar en el cultivo de marihuana y amapola en el municipio de Ocampo, informó la Fiscalía General del Estadode Chihuahua.

  • El personal que logró la liberación está adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y  la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
  • La carpeta de investigación comenzó a integrarse desde hace un año, gracias a denuncias anónimas, donde alertaron que un grupo criminal mantenía a varios hombres hacinados, a los que obligaba a trabajar en el cultivo de marihuana y amapola en la sierra Tarahumara.

    Fueron engañados

    La mayoría de las víctimas proceden de varios estados de la república y cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua Cuauhtémoc, donde fueron contactadas bajo la promesa de emplearse en la colocación de “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

¿Cómo fueron rescatados?

Con base en dicha investigación se preparó un operativo con más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron el pasado martes al lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, en el mismo municipio.

  • El trayecto tuvo una duración de 8 horas de camino y concluyó la víspera con el rescate de las personas.

En el relato de las víctimas, detallan que desde las 6 de la mañana los levantaban a trabajar y durante la noche los metían a dormir a una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte en caso de que intentaran escapar.

Lo incautado

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación marca Kenwood, con el que los delincuentes mantenían comunicación.

La Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que se refiere a delincuencia organizada y narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea