Huachicoleo de agua deja sin servicio a 78 colonias en Tepic

Tepic.– Al menos 78 colonias de las 351 que hay en Tepic, Nayarit, tienen problemas de abastecimiento de agua potable debido a los cortes de luz huachicoleo que se presentan.

El director del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillad (SIAPA)Óscar Medina, asegura que existe una crisis debido al huachicoleo de agua y la falta de recaudación que ha hecho impagable el servicio de electricidad.

Medina señala que de 124 mil usuarios, cerca de 60 mil tienen adeudos y al menos 14 mil no tienen contratado el servicio; juntos provoca un adeudo de 175 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 En tanto, el alcalde de TepicFrancisco Castellón, asegura que están buscando medidas para pagar la deuda a CFE y una de ellas es detectar los domicilios que huachicolean agua para hacer que se regularicen

Son 240 millones de pesos que tenemos de cartera vencida, nosotros vamos a tratar de recuperar la cartera. Y por otro lado hay un déficit de 14 mil usuarios que están conectados al sistema operador de agua potable que no están dados de alta en nuestro padrón; son tomas clandestinas». 

Informó que el acuerdo con CFE es cruzar los padrones. «Eso significa que quien tiene luz, necesariamente tiene agua».

Este lunes, el alcalde se reunió con directivos de la CFE para buscar pagar a plazos los 175 millones que se les adeudan; en tanto los habitantes continúan con la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea