Se han cumplido 78 de los 100 compromisos: AMLO

México.- Con un Zócalo abarrotado, el presidenteAndrés Manuel López Obrador rindió un informe del trabajo realizado en siete meses de administración, en donde aseguró haber cumplido 78 de 100 compromisos realizados en su toma de protesta, toda vez que aseguró que a siete meses, no queda duda que está en marcha el proceso de transformación del país.

A la vez reconoció que hace falta mejorar el sistema de salud y hacer crecer la economía, la cual ha crecido muy poco, pero no hay recesión, aunado a ello, prevalecen los mismos niveles de volencia heredaos del antiguo régimen, pero dijo tener confianza en tener mejores resultados-

“A siete meses, les expreso con toda sinceridad que me siento optimista y pienso que en este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupción, a fin de plantar la bases de la transformación política de México”, dijo.

A su decir, se requiere que esto sea muy rápido, a fin de tener más tiempo de consolidarla y convertir en hábito la democracia y que en caso de que el régimen conservador regrese, no haya manera de regresar.

En lo que se refiere a las acciones emprendidas, enlistó que ya no se tolera la corrupción desde el gobierno y se han terminado con las prácticas del amiguismo y nepotismo de las pasadas administraciones.

Resaltó que se redujo en un 94% el robo de combustible y con ello se ahorra 50 mil millones de pesos, por lo que consideró resulto el problema del huachicol.

Recordó que ya no hay condonación de impuestos a grandes potentados, desapareció el Estados Mayor Presidencial y ya no existe el Cisen ni el espionaje a los adversarios políticos.

En lo que se refiere a las leyes aprobadas dijo, se reclasificó como delito grave la corrupción y el fraude electoral, se aprobó la ley de remuneraciones y se canceló la pensión a los expresidentes. Además de que están en ventas aeronaves, vehículos y se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

También enlistó los recortes presupuestales como la extinción del CPTM y las oficinas de ProMéxico.

Finalmente calificó al programa “Sembrando vida” como el más exitoso ya que con este programa también se apoya el problema de la migración, el cual incluso fue aprobado en la reunión del G20 en el sentido de apoyar los programas de migración con desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea