Inicia CEA rehabilitación y Modernización del Centro Histórico de Tepic

Tepic, Nayarit.- Arrancan este lunes las obras de rehabilitación y modernización del Centro histórico de Tepic, esto después de constantes acercamientos con comerciantes y vecinos de la zona, con la finalidad de conocer de cerca las aportaciones de quienes habitan y trabajan en el lugar.

La titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Martha Patricia Urenda Delgado, informó que esta institución estará a cargo del desarrollo de una parte de la modernización que se realizará en el centro, ya que existen otras vialidades que renovará el Ayuntamiento capitalino.

Urenda Delgado agregó que el gobernador Antonio Echevarría García ha dado seguimiento a cada una de las reuniones previas sostenidas con la ciudadanía  para poder iniciar con esta obra.

“Durante estos encuentros las personas nos manifestaron su preocupación ante los cambios en la imagen urbana del corazón de nuestra capital, y por consiguiente se entregó toda la información requerida para disipar cualquier duda, se escucharon propuestas y también se lograron acuerdos por el bien común”, destacó la funcionaria”.

Detalló que fue a través de comités de acción ciudadana, así como de los representantes de las diversas cámaras del comercio de Tepic e incluso mediante invitación abierta, como se llegó a la conclusión de la necesidad que tiene esta zona de la capital nayarita de ser atendida.

Como resultado del consenso entre CEA, Ayuntamiento  se anunció que primeramente se cerrará la calle Bravo entre México y Veracruz donde se llevarán a cabo acciones de rehabilitación de alcantarillado sanitario y agua potable, además de la superficie de rodamiento, revestimiento con piedra tipo colonial, calles arboladas, banquetas más amplias para peatones en base al manual de diseño vial para ciudades mexicanas y espacios incluyentes con guía podotáctil  para personas invidentes  y mayor iluminación.

“En la obra de la Calle Bravo se contempla una duración de dos meses y medio, sin embargo se trabajará a marchas forzadas para reducir el periodo a dos meses, esto con la  colaboración y comprensión de la ciudadanía”, refirió la Directora de CEA.

Entre las calles que serán intervenidas posteriormente, se encuentran:  Querétaro entre Hidalgo y Victoria, Durango entre Hidalgo y Bravo, Lerdo, Amado Nervo y Zaragoza entre Querétaro y Durango, Veracruz entre Hidalgo y Allende, Hidalgo entre Veracruz y Querétaro, Zapata entre Durango y México, Puebla entre Allende y Durango, calle Morelos entre Durango y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea