Detienen a acosador de la diputada nayarita Geraldine Ponce

Nayarit.- Acusado por acoso sexual en contra de la diputada Geraldine Ponce, un sujeto fue detenido por la Fiscalía General de Nayarit en Tepic.

La congresista compartió en su cuenta de Facebook, que desde dos meses Amilcar “N” le llamaba y le mandaba mensajes lascivos, incluso realizó intimidaciones en su contra y llegó a presentarse a las puertas de su casa.

Ante los señalamientos, la fiscalía detuvo al sujeto y fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites que habrán de resolver su situación legal.

Geraldine Ponce agradeció la atención de las autoridades, pero también lanzó un exhorto para generar las condiciones apropiadas para mantener la seguridad de la mujer.

Exhorto a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen», apuntó la diputada nayarita.

Ponce aseguró que, por su parte, ella hará lo propio desde su trabajo en la Cámara de Diputados.

Por mi parte seguiré trabajando desde la Cámara de Diputados para sacar adelante las iniciativas que están en comisiones y que beneficiarán a las mujeres en materia de seg

Un comentario en «Detienen a acosador de la diputada nayarita Geraldine Ponce»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest