Mueren ahogados salvadoreño y su pequeña hija, al cruzar el Río Bravo

Tamaulipas.- Un refugiado salvadoreño y su hija de un año y 11 meses murieron ahogados el domingo 23, al ser arrastrados por la corriente del Río Bravo, que intentaban cruzar por Matamoros, Tamulipas, hacia Estados Unidos.

La esposa del hombre y madre de la niña, identificada como Tannia, logró salir con vida y reportó a las autoridades la desaparición de sus familiares; los buscaron desde la tarde del domingo y fue la mañana del lunes cuando los dos cuerpos fueron localizados por policías estatales de Tamaulipas, marinos y bomberos.

De acuerdo con la sobreviviente, su hija. Valeria, fue la primera en ser arrastrada por la corriente y su esposo, Oscar, fue arrastrado al intentar rescatarla.

El diario salvadoreño La Prensa Gráfica informó que la familia de refugiados centroamericanos estaban en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero debido a la lentitud de los trámites decidieron cruzar el Río Bravo, junto con otros salvadoreños.

Juan Antonio Sierra Vargas, administrador de la Casa del Migrante de Matamoros, confirmó al medio digital Hoy Tamaulipas que la familia centroamericana entró legalmente a México, pero al llegar a la frontera norte “se desesperaron” e intentaron cruzar el Río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea