Exigen justicia por tragedia en Zapopan

Jalisco.- El día de ayer domingo, día en que se llevaría a cabo su fiesta de boda, falleció en un choque una pareja que tenía sólo un día de casados.

Alejandro Castro de 33 años y María Peña de 26, se conocieron hace un par de años en una empresa donde trabajaban juntos. Él era licenciado en pedagogía y tenía dos hijos menores de edad. Ella era licenciada en Ciencias de la Comunicación. “Estuvieron planeando su boda desde el año pasado, estaban muy contentos”, aseguró un familiar cercano.

El accidente se registró alrededor de las 9 de la mañana, cuando iban a bordo de un auto compacto modelo Aveo con destino al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la celebración. De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos fueron alcanzados por un vehículo a alta velocidad que los impactó en el cruce de la AvenidaTepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.

“Donde sucedió el accidente hay un fraccionamiento y ahí hay un tope para reducir la velocidad, los testigos mencionan que esta persona no se frenó y les llegó con todo por detrás, al grado que los aventó de 10 a 15 metros”, comentó el familiar.

El otro automotor que participó en el incidente era un auto deportivo Mustang de reciente modelo, el cual era conducido por el futbolista Joao Maleck, jugador del Sevilla.

Mediante sus redes sociales, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, dijo que “el presunto causante, un jugador de futbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado confirmó que el conductor detenido fue identificado como Joao “N”, de 20 años, a quien se le hicieron diversos exámenes para determinar si estaba bajo el influjo de alguna droga o alcohol; permanecerá a disposición del Ministerio Público en espera de que sea resuelva su situación jurídica.

«La Fiscalía se encuentra en espera de los resultados de peritajes y dictámenes viales». Por medio de un comunicado, la dependencia añadió que «ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en las cosas».

Familiares de la pareja aseguraron que tomarán acciones legales para que se haga justicia y que “lo único que nos dijeron fue que era una persona en estado de ebriedad que se impactó contra ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea