Acusan a policías de Edomex de derribar helicóptero con civiles en Sultepec

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó “el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales (…) en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec” la tarde-noche del domingo.

Sin embargo, testigos aseguran que fueron policías estatales los que dispararon a la aeronave, causando la muerte del hombre, de aproximadamente 59 años y con domicilio en el estado de Morelos.

Sin entrar en detalles, la institución apenas refirió en una tarjeta informativa “que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave”.

La dependencia aseguró que “la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo (de quien fue encontrado en el asiento del piloto) tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas”.

Sin embargo, testigos aseguran que el derribo fue ocasionado por disparos de armas de fuego realizados por uniformados.

Elías Flores Sánchez, familiar de las mujeres heridas y testigo de los hechos, explicó que ayer se reunieron en la comunidad con el propósito de celebrar el Día del Padre, cuando su tía Élfega, quien padece de la cintura, cadera y las piernas (incluso no puede caminar), se empezó a sentir mal.

Debido a que Rincón de Cristo es un poblado enclavado en zona serrana, alejado de los hospitales (la cabecera municipal se encuentra a una hora con 40 minutos), es de difícil acceso y con caminos de terracería, indicó que los asistentes decidieron cooperar para contratar los servicios de la aeronave, con el propósito de que la tía fuese trasladada a un nosocomio de Toluca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea