Los 785 migrantes rescatados pagaron 69 mdp para llegar a EU: Ebrard

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el operativo en el que se rescataron a 785 migrantes el pasado sábado, reveló un mercado negro por tráfico de personas de alrededor de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados.

Subrayó que los migrantes pagaron fuera del territorio mexicano, en los países de origen o al llegar a Estados Unidos, mientras que en México solo se pagan comisiones que oscilan entre 10 o 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país, y que les habían cobrado tres mil 500 dólares por persona a cambio de intentar llevarlos hasta la frontera norte en una ocasión; pero los interesados en tener una segunda oportunidad en caso de que en el primer viaje fueran interceptados y deportados, hicieron pagos de 5 mil dólares. 

El canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes y que el gobierno federal no descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Es lo más peligroso que puede haber para las personas, puede haber pérdidas humanas muy lamentables… la orden que se nos dio es que debemos impedir este tráfico de personas». Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea