Líder de La Luz del Mundo abusó de 3 niñas y una mujer: Fiscalía

Estados Unidos.- El fiscal General de CaliforniaXavier Becerra, informó este jueves en conferencia de prensa que Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, abusó sexualmente de, al menos, cuatro mujeres, de las cuales tres serían menores de edad.

Por estos hechos están acusadas cuatro personas más, tres de ellas ya detenidas y una más está prófuga de la justicia. El funcionario informó que la investigación en contra del líder religioso inició por denuncias en una página de internet.

Él está enfermo. No me importa cómo lo llame. Él cometió crímenes. Vamos a probarlo. No haces eso a niños. No haces eso a adultos. No puedes esconderte detrás de algún velo religioso. No puedes actuar así, esto es algo que la gente hace todo el tiempo. Es enfermizo”. Xavier Becerra, fiscal General de California.

Cooperación de la ciudadanía

Becerra aseguró que tienen testimonios de víctimas y evidencia sólida e hizo un llamado  a que cualquier persona que haya sufrido abusos por parte del líder de la Iglesia La Luz del Mundo lo denuncie, después de que el imputado y varios de sus colaboradores fueron acusados de tráfico humano y violación de menores.

  • El fiscal dijo que es muy probable que haya más víctimas
  • Los cargos incluyen 26 presuntos delitos cometidos en Los Ángeles entre 2015 y 2018

La cantidad de la fianza, 50 millones de dólares, la más alta jamás impuestaen el condado de Arizona, refleja, según el funcionario, los temores de que García recaudaría dinero de seguidores y huiría a México:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea